Conoce todo sobre el Marketing deportivo

Conoce todo sobre el Marketing deportivo

El número de profesionales en el área del marketing deportivo ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. 

Esto ha ocurrido ante la necesidad de las marcas y empresas ligadas al deporte que necesitan tener presencia en todas las áreas de comunicación posible y poder lograr conectar con los usuarios.

Una nueva moda que se intensifica

En los últimos años con el “boom” de las historias reales a través de redes sociales, se ha puesto de moda contar y demostrar los valores que han tenida las marcas y los deportivas a lo largo de su vida, para de esta manera poder fidelizar al cliente y que logre identificarse con ellos.

Este movimiento estratégico en el mundo del social media, ha impulsado a muchas otras empresas de sectores alejados del deporte, a ir acercándose de manera muy sutil a través de patrocinios en eventos, partidos amistosos, diferentes tipos de apuestas, alianzas comerciales con la marca de algún deportista en particular.

Las funciones del marketing deportivo están orientadas a desarrollar estrategias para un público muy amplio que realmente se sienta bien identificado con los deportes o algún deportista en sí.

Para lograr este tipo de conexiones, resulta necesario que el estratega digital esté consciente del alcance que puede tener si maneja adecuadamente sus ideas.

Consejos para el diseño óptimo de una estrategia de marketing deportivo: Captar más y mejores clientes

El éxito de cualquier plan en esta vida se basa en el plan que trabajemos. A continuación te presentaremos una serie de consejos a tener en cuenta al momento de diseñar una estrategia de marketing deportivo que te ayude a obtener buenos resultados:

Confía en tus seguidores

Más allá del impacto que sabemos que puede tener una publicidad tradicional, es necesario comprender que cualquier tema que esté relacionado con la marca de equipo o deportista que trabajemos, logrará que los seguidores actuales decidan ser fieles o mirar hacia otra opción.

Partiendo de este principio, si logramos que estas personas se conviertan en seguidores fieles, lograremos que sean ellos mismos los que se encargan de atraer más seguidores a nuestra marca, lo que nos permitirá la opción de conectar con muchas más personas a través de nuestra marca.

Diversidad de actividades

Como ya lo hemos dicho, el marketing deportivo se centra en conectar a los clientes con nuestra marca. Es por ello que resulta importante lograr que se sientan parte de la misma. Esto puede lograrse a través de ciertos privilegios que podemos ofrecer desde diversos canales a esos fieles seguidores, de esta manera ellos se sentirán verdaderamente como unos integrantes más de esta marca.

Un ejemplo claro de esto lo vemos en descuentos en entradas a miembros de algún club de fútbol, la posibilidad de acceder a los entrenamientos y hasta poder asistir a charlas realizadas por alguna estrella deportiva. Se trata simplemente de ofrecer algo más que la sola palabra a los clientes.

Comunicación constante

Comunicarte con los clientes y crear esta conexión nos permitirá no solo mantener a los clientes informados de nuestras actividades como marca, sino que nos generará un feedback con ellos para conocer sus inquietudes y evitar cualquier tipo de problemas.

De esta manera cada cliente sentirá que su opinión realmente vale y que ha sido una gran ganancia la inversión realizada, por lo cual entrará en juego el primer consejo, la difusión de nuestra marca.